Ogmios, un evento científico en Valencia patrocinado por Mensa España.

Doctores, investigadores, profesores y expertos de todos los puntos de España se juntarán en Valencia para contar su ciencia de un modo diferente. Monólogos, mesas redondas interpretadas y directos de YouTube son solo una parte de lo que Ogmios ofrece.

Por Mensa España
Publicado el 27/03/2019

Ogmios, es un macro evento de divulgación organizado en el icónico Museu de les Ciències por la Federación Valenciana de Divulgación Científica (@FEVADIC) y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que cuenta con el patrocinio de Mensa España. Durante el 13 y 14 de abril tendremos, además de las ya tradicionales charlas, nuevos formatos como podcast en vivo e ilustración científica.

Con tanta variedad y entre los más de 30 divulgadores de primera línea, encontramos a varios mensistas.  Ignacio Crespo (@SdeStendhal) será el maestro de ceremonias y es el organizador del evento.


En cuanto a los temas, la variedad será la marca de la casa. Ya sea una charla sobre la antimateria o un monólogo sobre las úlceras por Helicobacter pylori todas tendrán tres puntos en común: rigor, creatividad y labia. Una combinación perfecta para llevar la ciencia a todo el mundo allí donde se escondan. Y es que Ogmios no solo ocurrirá en Valencia, será retransmitido en directo por el canal de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.


Un evento para todos los públicos en pleno parque del Turia. Y sí, para todos los públicos incluye a los más pequeños de la casa que, durante la tarde del domingo, tendrán talleres especialmente diseñados para ellos. En estos aprenderán, entre otras cosas, de robótica con robots futboleros y sobre física de partículas con un cañón Gauss a modo de acelerador de
partículas.


Solo hay una cosa más que necesitas saber, y la respuesta es: “Tranquilo, es gratis”. Lo único que tienes que hacer es reservar tu entrada en el siguiente enlace antes de que se agoten. https://www.cac.es/es/home/agenda/Actividades-y-concursos/actividades/jornada-
divulgacion-ogmios.html


Y si te has quedado con ganas de saber más o quieres conocer a los ponentes, te dejamos por aquí el dosier completo:
https://goo.gl/wqK6S3


¿Nos vemos en Valencia?

Este evento existe gracias a la colaboración de: FEVADIC, Ciudad de las Artes y las Ciencias, CEFIRE-CTEM, IFIC, UCC +i, S2 Grupo, UPV, Mensa España y Scenio.


Presencia en redes: Twitter: @FEVADIC https://twitter.com/FEVADIC

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/513026945891367/?active_tab=discussion


Página web: http://fevadic.com/el-evento/

Mensa España