Aportar certificado de CI

Si deseas solicitar el ingreso en Mensa aportando un certificado de CI, envía una carta a:

Mensa España

Doctor Casas, 20

50008 Zaragoza

Debes rellenar  ESTE FORMULARIO y enviarlo junto al original del certificado. El certificado original te será devuelto por correo certificado una vez verificado. El proceso de verificación es gratuito. Posteriormente recibirás un correo electrónico con el resultado de la verificación y si éste es positivo, las instrucciones para solicitar el alta. También puedes aportar el certificado digitalmente en PDF escribiendo a admisiones@mensa.es. En el caso de aportar el informe en formato digital (pdf) vía correo electrónico, se precisa la firma con certificado electrónico por parte del profesional que administró la prueba. 

Para que el certificado sea aceptado tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar firmado por un psicólogo o psiquiatra colegiado.
  • Indicar la fecha de la realización de la prueba.
  • Estar realizado en base a un test actualmente disponible en el mercado y baremado a la población española como, por ejemplo, WAIS, BadyG, EFAI...
  • Incluir la hoja de puntuaciones de las pruebas realizadas.

Sólo se aceptarán informes debidamente razonados, con conclusiones de identificación y firmados por profesionales de la psicología o psiquiatría colegiados en España. No se aceptarán certificados basados en pruebas disponibles en internet como, por ejemplo, los test de Matrices Progresivas de Raven. Si tienes cualquier problema o deseas hacer una consulta envía un correo a la dirección admisiones@mensa.es.

Las pruebas y test de Inteligencia que se admiten para la inclusión en la membresía de Mensa España han de ser de tipo completo. No se admiten pruebas breves de Inteligencia. En el informe se han de precisar las conclusiones de identificación de la Alta Capacidad del solicitante, reflejando un CI global mínimo de 131 puntos. 

También puedes revisar el protocolo de admisión.


En el caso de que la solicitud de entrada a Mensa sea para menores de 18 años, es necesario adjuntar un consentimiento firmado por ambos progenitores.