Javier González Recuenco, nuevo presidente de Mensa España
Si hace un año me hubieran dicho que íbamos a estar confinados en casa por una Pandemia y que iba a estar escribiendo este texto, posiblemente hubiera sospechado de la ingesta de productos alteradores de la realidad por parte de mi interlocutor.
Tras un periodo de elecciones internas en el que hemos contado con el mayor número de personas que se presentaban a la Junta de Mensa Espña y el recuento de votos, según como dictan nuestras normas de elecciones, las ocho personas que más votos acumulan, se reunen y deciden por votación los cargos de todos. Esta reunión ha tenido que ser por videoconferencia. Tras esto, ya podemos decir oficialmente que tenemos un nuevo presidente. Javier González Recuenco, que tras su nombramiento nos ha querido comunicar lo siguiente:
Saludos a todos.
Si hace un año me hubieran dicho que íbamos a estar confinados en casa por una Pandemia y que iba a estar escribiendo este texto, posiblemente hubiera sospechado de la ingesta de productos alteradores de la realidad por parte de mi interlocutor.
Pero las circunstancias son las que son, y hay que vivir con ellas.
En circunstancias normales, en esta entrada de blog vendría una foto amable del nuevo y antiguo presidente, dándose la mano de manera afable y deseándose suerte en el desempeño. En circunstancias normales os diría que soy un Ingeniero Informático que pasó también por Administración de Empresas, y que no solo sobrevivió a la esquizofrenia, sino que terminó siendo empresario y académico en un montón de instituciones (IE, ESIC, UNIR, ICEMD, INESDI…) donde imparto clases en cosas tan marcianas como Inteligencia Artificial. Big Data, Esports, Innovación o Resolución de Problemas complejos.
Javier González Recuenco. Foto de Victoria Subirana.
En circunstancias normales añadiría trivialidades que humanizaran el perfil profesional, como que rasco la guitarra (All hail the mighty Pelafustanes), que solo tengo dos posiciones al tocar: Heavy y Más Heavy, que estoy casado y tengo tres hijas, que soy muy del Real Madrid para compensar la larga tradición de presidentes culés que hemos tenido, y que leo entre cincuenta y cien libros al año, ninguno de ficción, salvo los cómics que están fuera de la regla porque el balón es mío y me lo llevo cuando quiero.
Pero no estamos en circunstancias normales.
Así que sencillamente, me limitaré a deciros que vamos a intentar asumir la responsabilidad en este escenario sin precedentes, vamos a sacudir bien las alfombras, y vamos a intentar sacar el coche del barro. Nunca se ha dado esta situación previamente, nunca hemos tenido una junta mixta procedente de dos candidaturas, nunca ha habido que hacer cosas desagradables como las que nos toca hacer ahora.
En mis clases de problemas complejos, enseño a la gente que si te preparas para el futuro viendo lo que ocurrió en el pasado, cuando ocurra lo que no suele ocurrir, no estarás preparado.
Deseadnos suerte.
Y larga y próspera vida a la asociación.