Mensa India ha pasado a ser Mensa nacional de pleno derecho

Mensa India ha pasado a formar parte del IBD (Junta Directiva Internacional), para que toda Mensa pueda beneficiarse de su enorme experiencia gestionando proyectos filantrópicos que han ayudado a niños con altas capacidades de entornos marginales.

Por Vanessa Sales Campos
Publicado el 11/06/2021

Comunicado de Prensa – 27 de Mayo, 2021

Mensa Internacional

Habiendo alcanzado esta posición, Mensa India ha pasado a formar parte del IBD (Junta Directiva Internacional), para que toda Mensa pueda beneficiarse de su enorme experiencia gestionando proyectos filantrópicos que han ayudado a niños con altas capacidades de entornos marginales.

Mensa India comenzó su andadura en 1972 y ahora tiene más de 1700 miembros en varios grupos regionales por todo el país. De hecho, debido a la cantidad de grupos separados, cada uno con su propio conjunto de documentos de gobierno y constitución, han sido necesarios un tiempo y un esfuerzo considerables para poder alinear toda esa diversidad de documentación con los requisitos especificados en la Constitución de Mensa Internacional.

Mensa India se encuentra ahora bajo la dirección de Gowri Shanker, con la ayuda de incansables voluntarios de Mensa India, como los expresidentes Nirav Sanghavi y Kishore Asthana, el Presidente Electo Imtiaz Saigara, y el Editor en Jefe Krishnan Iyer.

Gowri Shanker ha hecho hincapié en dos proyectos especiales que caracterizan a Mensa India: Tribal Mensa y Project Dhruv. Estas iniciativas han identificado, cultivado y guiado a miles de niños con altas capacidades de entornos marginales en todo el Norte y Oeste de la India; hay planes hechos para extender estos proyectos por todo el país. Mensa India puede compartir estos proyectos con todas las otras Mensas nacionales para que puedan obtener inspiración, ideas y buena praxis en caso de que quisieran implementar programas similares en sus propios países.

Una de las niñas de entornos marginales que se benefició de estos proyectos de Mensa India está ahora mismo estudiando matemáticas en la universidad, y planea obtener con el tiempo un doctorado. Con gran agradecimiento por el apoyo que ha recibido, su blog se llama “I believe in magic because of Mensa India” (“Creo en la magia gracias a Mensa India”).

“Con la energía que proporciona pasar a ser una Mensa Nacional de Pleno Derecho, nuestro equipo espera poder llevar la magia de Mensa a todo el pueblo de la India, de todos los niveles económicos”, dice Gowri Shanker.

“Esperamos que Mensa pueda jugar un papel importante en la identificación y el apoyo a las altas capacidades en la India, un país con un enorme potencial, para poder ayudar a construir un futuro mejor para todos”, dice Björn Lilleqvist, Presidente de Mensa Internacional.

 

Para saber más sobre Mensa India: www.mensaindia.org/new/index.php

Para saber más sobre Mensa España: www.mensa.es

Para saber más sobre Mensa Internacional: www.mensa.org

 

Para más información, contactar con:

 

Olivier Müller

Gerente Internacional de Comunicaciones y RRPP, Mensa Internacional

communications@mensa.org

Simone Dogu

Gerente Internacional de Redes Sociales, Mensa Internacional

digitalmarketing@mensa.org

Vanessa Sales

Gerente de Comunicaciones y RRPP, Mensa España

comunicacion@mensa.es

Vanessa Sales Campos
Copywriter & UX Writer
Media & External Communication - Mensa España