Test Supervisado
El test supervisado o T-2 de Mensa es una de las formas que tienen las personas que desean ser socios para acreditar que cumplen con el requisito de cociente intelectual CI. El test es una prueba psicológica estándar que Mensa utiliza únicamente como trámite de ingreso. Mensa no emite informes sobre CI.
El test tiene que ser realizado bajo el control de un supervisor de Mensa. Las ciudades en las que actualmente puedes pasar el test aparecen en este listado.
Si lo deseas puedes realizar previamente un test preliminar online.
Cuando haya hecho la solicitud y una vez comprobado su pago, recibirá un correo electrónico, confirmándolo y posteriormente un supervisor se pondrá en contacto con usted, por correo electrónico o por teléfono, para acordar el lugar, día y hora del test. Dispondrá de un plazo máximo de 6 meses para realizar el test. El resultado le será comunicado por correo electrónico en el plazo de unos días desde que haya realizado el test. Las personas menores de edad 14 a 17 años deberán llevar, el día de la realización del test, una autorización de su tutor legal, según el modelo que se puede descargar en este enlace.
El coste del test es de 25 euros.
En esta página puedes encontrar la relación de ciudades donde ya está programada la siguiente sesión de test.