Blog

02/03/2022

I CARRERA VIRTUAL SOLIDARIA POR LAS ALTAS CAPACIDADES DE MENSA ESPAÑA

Desde Mensa España tenemos el objetivo de promover la inteligencia, y por ello queremos aprovechar el 14 de marzo, día de las Altas Capacidades (AACC), para lanzar una carrera popular, abierta a todos y benéfica, para ayudar anualmente a pequeños proyectos relacionados con las AACC.

Desde Mensa España tenemos el objetivo de promover la inteligencia, y por ello queremos aprovechar el 14 de marzo, día de las Altas Capacidades (AACC), para lanzar una carrera popular, abierta a todos y benéfica, para ayudar anualmente a pequeños proyectos relacionados con las AACC.
20/12/2021

RESUMEN DE LA MESA REDONDA SOBRE “EL IMPACTO DE LAS SOFT SKILLS EN LA EMPLEABILIDAD” EN LA 4ª EDICION DE #MENSAJOB

GANDIA (VALENCIA), 5 DE DICIEMBRE DE 2021. ORGANIZADA POR LA BOLSA DE TRABAJO DENTRO DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA RAM (REUNIÓN ANUAL DE MENSA), EN LA MESA REDONDA DE ESTE AÑO SE HA ANALIZADO LA RELEVANCIA DE LAS COMPETENCIAS PERSONALES EN EL AMBITO LABORAL.

Se inició con la intervención de Vicente Feltrer, coordinador de la Bolsa de Trabajo y moderador de la mesa redonda, presentando el tema como una ampliación de lo tratado el año pasado en la edición online de #MensaJob en la que se enfatizó la influencia de las denominadas Hard Skills (aptitudes intelectuales, conocimientos y habilidades técnicas) como predictores del desempeño laboral y destacando que en esta ocasión se pretendía poner el foco en las Soft Skills (competencias personales y de relación), cada vez más valoradas por los profesionales de RRHH en los procesos de selección.

Misión Mario Roso de Luna III del Ateneo de Cáceres

Mensa España cofinancia la Misión Mario Roso de Luna III del Ateneo de Cáceres

El Ateneo de Cáceres, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y Mensa España dan continuidad a la iniciativa AEDAPEx, (Agencia Espacial de Alumnos Preuniversitarios de Extremadura), con la intención de acercar a los alumnos de la E.S.O. y Bachillerato de una manera práctica a investigación científico-técnica, en uno de los campos menos explorados en nuestra región: la investigación de las capas altas de nuestra atmósfera y el espacio exterior.

Entrega V Premios Mensa Lleida al Conocimiento

El día 1 de julio se hizo entrega de los V (y últimos) Premios Mensa Lleida al Conocimiento

El 11 de noviembre de 2015 se inauguró la primera entrega de estos Premios, que tenían como base premiar aportaciones que hicieran de esta una sociedad mejor, desde distintas áreas

Mensa India ha pasado a ser Mensa nacional de pleno derecho

Mensa India ha pasado a formar parte del IBD (Junta Directiva Internacional), para que toda Mensa pueda beneficiarse de su enorme experiencia gestionando proyectos filantrópicos que han ayudado a niños con altas capacidades de entornos marginales.

Mensa India comenzó su andadura en 1972 y ahora tiene más de 1700 miembros en varios grupos regionales por todo el país.